Categorías y Precios de Plantillas para WhatsApp en Manychat
Si estás utilizando WhatsApp en Manychat1, es importante que tengas claro que una conversación en WhatsApp es el conjunto de mensajes que se pueden enviar o recibir en un espacio de tiempo de 24 horas, y esta conversación puede ser abierta por un usuario o por tu empresa.
META, nos ofrece las 1.000 primeras conversaciones mensuales (inicializadas por el usuario) de forma gratuita, y a partir de ese punto, cada conversación tiene un costo, sea inicializada por el usuario o por tu empresa. Cabe anotar que las conversaciones inicializadas por la empresa tienen costo desde la conversación 1 y este costo dependerá de la categoría del mensaje que se envía. En este artículo, exploraremos las categorías de plantillas disponibles y los precios asociados a cada una.
¿Ya sabes cuantas conversaciones gratuitas y pagas has consumido este mes?
Puedes consultar este dato en tu cuenta de Manychat > Home > Insights
Categorías de Plantillas para WhatsApp:
Existen categorías de mensajes para abrir conversaciones en WhatsApp (Inicializadas por tu empresa), a lo cual META ha llamado «Plantillas».
Las plantillas son mensajes que nos sirven para abrir una conversación con un cliente, cuando este ha interactuado hace más de 24 horas con la cuenta de WhatsApp de nuestra empresa, cada plantilla debe ser aprobada por Meta antes de ser utilizada, y están divididas en 3 categorías con costos diferentes.
Utility
Las plantillas de utilidad se utilizan para transacciones específicas, como confirmaciones, cambios o suspensiones de transacciones acordadas. Estas plantillas permiten una comunicación eficiente y clara con los usuarios.
Authentication
Las plantillas de autenticación son ideales para verificar a los usuarios mediante códigos de acceso únicos. Es importante utilizar las plantillas de mensajes de autenticación predefinidas de WhatsApp, que incluyen características opcionales de seguridad y advertencias de caducidad. Se recomienda revisar la guía oficial para obtener más información.
Es importante tener en cuenta que en las plantillas de autenticación no se permiten URL, medios o emojis, y la longitud de los parámetros está restringida a 15 caracteres.
Marketing
Las plantillas de marketing son altamente flexibles y se utilizan para promociones, ofertas, mensajes de bienvenida, recomendaciones y solicitudes para completar transacciones nuevas. Cualquier plantilla que combine utilidad y contenido de marketing se clasificará como una plantilla de marketing.
Además de estas tres categorías, es esencial mencionar:
Service
Dentro de la categoría de servicio se incluyen todas las conversaciones iniciadas por los usuarios en WhatsApp. Estas conversaciones son una oportunidad para brindar un servicio al cliente eficiente y satisfactorio. Los mensajes incluidos en esta categoría serán cobrados después de las primeras 1.000 conversaciones gratuitas
Más información sobre las cuatro categorías de plantillas y ejemplos de uso aquí
Precios y Costos
Los precios de las plantillas de WhatsApp varían según el país y la categoría del mensaje. Es importante consultar directamente la documentación oficial de META para obtener información detallada y actualizada sobre los precios vigentes. Puedes acceder a dicha información aquí
Si quieres algo mucho más amigable y fácil de comprender te dejo en el siguiente botón el descargable de lista de precios de plantillas según el país y la categoría 👇
🏆 ¿Quieres seguir aprendiendo sobre Manychat?
Suscríbete gratis a nuestra comunidad, donde encontrarás más personas como tú, nuevas y avanzadas, aprendiendo y compartiendo experiencias de crecimiento 100% de Manychat en español.
RECIBE tips, tutoriales cápsulas y actualizaciones de Manychat 👇